l

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt

Fuertes Altos y Sanos

Pequeños cambios, grandes beneficios: La clave para fomentar en tus hijos el hábito de hacer ejercicio.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), realizar 60 minutos diarios de actividad física vigorosa trae enormes beneficios para la salud de los niños.


Por Equipo FAS

Tareas, clases de piano, inglés… ¡no alcanza el día para el ejercicio! ¿Te suena familiar? Establecer el hábito de hacer ejercicio dentro de la rutina diaria puede resultar una tarea casi imposible para muchos padres. ¡Resulta más sencillo de lo que crees! No es necesario acudir a un gimnasio o a un club deportivo, sabemos que a veces las distancias y los tiempos no nos permiten inscribirlos a algún deporte, pero juntos pueden aprovechar el tiempo que pasen en casa para activarse. Lo más importante es que logren realizar o acumular 60 minutos de actividad física vigorosa diariamente, esto de acuerdo a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para niños y adolescentes, y así puedan obtener los enormes beneficios que el ejercicio aporta a la salud.

Entonces… ¿qué cambios puedes hacer junto con tu familia para lograr esos 60 minutos de actividad física?

  • Caminen a la escuela: puedes estacionar el auto cuadras antes y caminar al menos 15 minutos hacia la escuela, o si la distancia te lo permite, no usar el auto en absoluto.
  • Usen las escaleras en lugar del elevador en cada oportunidad que tengan.
  • ¡Diviértanse en familia! Pueden destinar otros 15 minutos por la tarde y trotar por el vecindario o andar en bicicleta, incluso dentro de la casa pueden organizar juegos de baile y pasar una tarde muy divertida.
  • Si tienes mascotas, ¿qué te parece un paseo? Vayan juntos, un paseo de 20 minutos alrededor de casa es una manera práctica de activarse.

También te puede interesar Deporte para mi hijo ¿Cuál es el mejor momento?

El sedentarismo es un problema de salud pública en los niños y jóvenes, así que debemos actuar ya para disminuir este problema. La infancia y la adolescencia nos ofrecen una oportunidad valiosa para consolidar hábitos saludables en tus hijos, ¡aprovéchalo! No te desanimes si tus hijos no hacen nada de actividad física por el momento, comiencen con pequeños cambios y comprométanse a llegar a la meta de realizar 1 hora de ejercicio al día y poco a poco notarán los cambios e irán formando un nuevo y valioso hábito.


Fuente: Prevalencia y tendencias de actividad física en niños y adolescentes: resultados de Ensanut 2012 y Ensanut MC 2016 salud pública de méxico / vol. 60, no. 3, mayo-junio de 2018
Janssen L, Le Blanc AG. Systematic review of the health benefits of physical activity and fitness in school-aged children and youth. Int J Behav Nutr Phys Act 2010; 7: 2 – 16
Asociación Española de Pediatría. Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en educación física y en ciencias de la actividad física y del deporte. Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes. 2012


Si quieres más información y recomendaciones de cómo mantener en perfectas condiciones la salud y bienestar de tu hijo, haz clic en PROGRAMA FAS y conoce nuestros servicios